Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Neurociencia para educadores / David Bueno i Torrens.

Por: Bueno i Torrens, David.
Editor: Barcelona : Octaedro, 2017Signatura Topografica: 371 B9285nDescripción: 182 páginas.ISBN: 9788499219912.Materia(s): Neurociencia | Educación | Aprendizaje | PedagogíaClasificación CDD: 371
Contenidos:
¿Las capacidades cognitivas dependen de nuestros genes? -- ¿Cómo funciona el cerebro? -- ¿Existen las inteligencias múltiples? ¿Es cierto solo utilizamos el 10% del cerebro? -- ¿Cómo se forma el cerebro? ¿Tiene alguna importancia el estilo de vida de los padres? -- ¿Por qué los niños de 0 a 3 años parece que se encanten y se abstraigan por cualquier cosa? ¿Aprenden realmente algo a estas edades? -- ¿Qué son las emociones? ¿Tienen relación con los aprendizajes? ¿Y es cierto que la letra con sangre entra? -- ¿Por qué las niñas y los niños de 4 a 11 años aprenden a aburrirse en clase? ¿Qué hay que transmitirles? -- ¿Cómo aprendemos? ¿Podemos desaprender? -- ¿Por qué la adolescencia es tan entretenida? ¿Y por qué los adolescentes intentan saltarse las normas? -- ¿Por qué la adolescencia es la edad más tentadora para iniciarse en el consumo de drogas? y ¿qué debemos hacer para que estén atentos a nuestras explicaciones? -- ¿La imitación tiene valor educativo? ¿Qué importancia tienen los modelos que ofrecemos? En consecuencia, ¿qué debemos ser, enseñantes o aprendices? -- ¿Cuál es el enemigo número uno de la educación? ¿Y cuáles son los principales aliados? -- ¿Tienen utilidad las "marías"? ¿Realmente tenemos que perder el tiempo con la música, la psicomotricidad y la plástica? ¿Y qué hay que decir de las nuevas tecnologías?
Tipo de material: GENERAL
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento
RESERVA RESERVA Biblioteca Tagaste
Colección Reserva 371 B9285n (Navegar estantería) Ej. 1 Prestado 28/12/2018
GENERAL GENERAL Biblioteca Tagaste
Colección General 371 B9285n (Navegar estantería) Ej. 2 Prestado 28/12/2018
GENERAL GENERAL Biblioteca Tagaste
Colección General 371 B9285n (Navegar estantería) Ej. 3 Prestado 28/12/2018

Incluye Indice

¿Las capacidades cognitivas dependen de nuestros genes? -- ¿Cómo funciona el cerebro? -- ¿Existen las inteligencias múltiples? ¿Es cierto solo utilizamos el 10% del cerebro? -- ¿Cómo se forma el cerebro? ¿Tiene alguna importancia el estilo de vida de los padres? -- ¿Por qué los niños de 0 a 3 años parece que se encanten y se abstraigan por cualquier cosa? ¿Aprenden realmente algo a estas edades? -- ¿Qué son las emociones? ¿Tienen relación con los aprendizajes? ¿Y es cierto que la letra con sangre entra? -- ¿Por qué las niñas y los niños de 4 a 11 años aprenden a aburrirse en clase? ¿Qué hay que transmitirles? -- ¿Cómo aprendemos? ¿Podemos desaprender? -- ¿Por qué la adolescencia es tan entretenida? ¿Y por qué los adolescentes intentan saltarse las normas? -- ¿Por qué la adolescencia es la edad más tentadora para iniciarse en el consumo de drogas? y ¿qué debemos hacer para que estén atentos a nuestras explicaciones? -- ¿La imitación tiene valor educativo? ¿Qué importancia tienen los modelos que ofrecemos? En consecuencia, ¿qué debemos ser, enseñantes o aprendices? -- ¿Cuál es el enemigo número uno de la educación? ¿Y cuáles son los principales aliados? -- ¿Tienen utilidad las "marías"? ¿Realmente tenemos que perder el tiempo con la música, la psicomotricidad y la plástica? ¿Y qué hay que decir de las nuevas tecnologías?

Especialización en Pedagogía

Con tecnología Koha