El diseño gráfico en televisión : técnica, lenguaje y arte / Christian Hervás Ivars
Por: Hervás Ivars, Christian
.
Series Signo e imagen; 67.Editor: Madrid: Cátedra, [2002. Signatura Topografica: 778.5 H37dDescripción: 242 p. : il. ; 13.5x21 cm.ISBN: 8437619467.Materia(s): DISEÑO GRÁFICO EN TELEVISIÓN | DISEÑO GRÁFICO EN TELEVISIÓN -- TÉCNICAS | ANIMACIÓN POR COMPUTADOR | GRAFISMO ELECTRÓNICO EN TELEVISIÓNClasificación CDD: 778.5 H37d Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Volumen | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Tagaste | Colección Reserva | 778.5 H37d (Navegar estantería) | Ej. 1 | Disponible | ||
![]() |
Biblioteca Tagaste | Colección General | 778.5 H37d (Navegar estantería) | Ej. 2 | Disponible | ||
![]() |
Biblioteca Tagaste | Colección General | 778.5 H37d (Navegar estantería) | Ej. 3 | Disponible |
Navegando Biblioteca Tagaste Estantes , Código de colección: Colección Reserva Cerrar el navegador de estanterías
778.5 C352c La composición de la imagen : | 778.5 D3313d Documentación cinematográfica : | 778.5 G338e Escenografía cinematográfica / | 778.5 H37d El diseño gráfico en televisión : | 778.5 P1914 Lorenza Panero : | 778.5 R7411c Cine en conexión : | 778.5 S126h Historia del cine mundial desde los orígenes hasta nuestros días / |
Incluye bibliografía
Glosario: p. 231-236
TECNICA. El diseñador gráfico en televisión. El diseño gráfico en televisión. Tecnología de televisión y grafismo. La animación por ordenador. Herramientas para el grafismo. LENGUAJE. Definición del grafismo. La representación del grafismo estatico. La representación del grafismo animado: el diseño grafico en movimiento. ARTE. Las herramientas digitales y sus incertidumbres creativas. Un nuevo concepto de arte. El grafismo interactivo
Resulta sorprendente que el reconocimiento de la importancia de la aportación del diseño gráfico a la televisión tardara tanto en producirse, teniendo en cuenta que es un medio que depende de las imágenes y de la información gráfica. Hasta hace relativamente pocos años, la competencia desatada por la audiencia entre las distintas televisiones, por un lado, y la publicidad con sus elevados estándares de producción, por otro, impulsaron definitivamente esta profesión. De esta forma, la necesidad que tiene la televisión moderna de incorporar títulos, símbolos, ilustraciones e imágenes en movimiento en la pantalla electrónica ha acabado creando una nueva rama del diseño gráfico: el grafismo televisivo.
No hay comentarios para este ítem.