Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Educación popular : historicidad y potencial emancipador / Alfonso Torres Carrillo.

Por: Torres Carrillo, Alfonso [autor].
Series Cuadernos de pedagogía 18.Fecha de copyright: Bogota, Caracas : Editorial Laboratorio Educativo, ©2021.Signatura Topografica: 374.8 T693eDescripción: 161 páginas: ilustraciones.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: sin mediación Tipo de portador: volumen ISBN: 9789585320031 (Colombia); 9789802513307 (Venezuela).Materia(s): Historia de la educación -- América Latina | Educación popular -- América Latina | Pedagogía | EducadoresClasificación CDD: 374.8
Contenidos:
Primera parte -- 1. La educación popular como experiencia histórica -- 2. Paulo Freire, el pionero -- 3. Discursos y prácticas fundacionales de la educación popular -- 4. Redefiniciones y refundaciones de la educación popular -- 5. Educación popular y pedagogías emanicipadoras en el siglo XXI -- Segunda parte -- 6. Lo común en lo diferente: rasgos constitutivos de la educación popular -- 7. La educación popular como crítica y opción política -- 8. Sentido y horizonte emancipador de la educación popular -- 9. Educación popular en movimientos y organizaciones sociales -- 10. Sujetos y subjetividad en la educación popular -- 11. Educación popular y sentidos emergentes -- 12. La reflexión pedagógica en la educación popular -- 13. Criterios pedagógicos desde las prácticas de educación popular -- 14. La educación popular como producción de conocimiento y pensamiento -- Bibliografía.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Volumen Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento
GENERAL GENERAL Biblioteca Tagaste
Colección Reserva 374.8 T693e (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Cpra

Incluye Referencias bibliográficas

Primera parte -- 1. La educación popular como experiencia histórica -- 2. Paulo Freire, el pionero -- 3. Discursos y prácticas fundacionales de la educación popular -- 4. Redefiniciones y refundaciones de la educación popular -- 5. Educación popular y pedagogías emanicipadoras en el siglo XXI -- Segunda parte -- 6. Lo común en lo diferente: rasgos constitutivos de la educación popular -- 7. La educación popular como crítica y opción política -- 8. Sentido y horizonte emancipador de la educación popular -- 9. Educación popular en movimientos y organizaciones sociales -- 10. Sujetos y subjetividad en la educación popular -- 11. Educación popular y sentidos emergentes -- 12. La reflexión pedagógica en la educación popular -- 13. Criterios pedagógicos desde las prácticas de educación popular -- 14. La educación popular como producción de conocimiento y pensamiento -- Bibliografía.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha

//]]>