BIBLIOTECA FRAY PEDRO FABO

Imagen de Google Jackets

Educación popular : historicidad y potencial emancipador / Alfonso Torres Carrillo.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Cuadernos de pedagogía ; 18Fecha de copyright: Bogota, Caracas : Editorial Laboratorio Educativo, ©2021Descripción: 161 páginas: ilustracionesTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789585320031 (Colombia)
  • 9789802513307 (Venezuela)
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 374.8 T693e 22
Contenidos:
Primera parte -- 1. La educación popular como experiencia histórica -- 2. Paulo Freire, el pionero -- 3. Discursos y prácticas fundacionales de la educación popular -- 4. Redefiniciones y refundaciones de la educación popular -- 5. Educación popular y pedagogías emanicipadoras en el siglo XXI -- Segunda parte -- 6. Lo común en lo diferente: rasgos constitutivos de la educación popular -- 7. La educación popular como crítica y opción política -- 8. Sentido y horizonte emancipador de la educación popular -- 9. Educación popular en movimientos y organizaciones sociales -- 10. Sujetos y subjetividad en la educación popular -- 11. Educación popular y sentidos emergentes -- 12. La reflexión pedagógica en la educación popular -- 13. Criterios pedagógicos desde las prácticas de educación popular -- 14. La educación popular como producción de conocimiento y pensamiento -- Bibliografía.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
GENERAL GENERAL Biblioteca Tagaste Colección Reserva 374.8 T693e (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Cpra BUA0061167

Primera parte -- 1. La educación popular como experiencia histórica -- 2. Paulo Freire, el pionero -- 3. Discursos y prácticas fundacionales de la educación popular -- 4. Redefiniciones y refundaciones de la educación popular -- 5. Educación popular y pedagogías emanicipadoras en el siglo XXI -- Segunda parte -- 6. Lo común en lo diferente: rasgos constitutivos de la educación popular -- 7. La educación popular como crítica y opción política -- 8. Sentido y horizonte emancipador de la educación popular -- 9. Educación popular en movimientos y organizaciones sociales -- 10. Sujetos y subjetividad en la educación popular -- 11. Educación popular y sentidos emergentes -- 12. La reflexión pedagógica en la educación popular -- 13. Criterios pedagógicos desde las prácticas de educación popular -- 14. La educación popular como producción de conocimiento y pensamiento -- Bibliografía.

Con tecnología Koha